martes, 2 de abril de 2013

Que bonita es la vuelta al cole!

Hoy es como cualquier otro día después de vacaciones.

Hay días que se parecen tremendamente entre sí.

Y hoy ha sido uno de ellos.

Da igual que pasen los años, que tengas 5, 15 o 40.

Da lo mismo que vuelvas a primaria, secundaria, universidad o al curro, e intuyo que si vuelves al paro todavía es peor... El caso es que vuelves! (voooolveeeeeer...con la frente marchita nananinanana! ;-) (musicado))


Vaya por delante que me siento muy afortunada, que tengo una vida maravillosa, que soy muy feliz y que bla bla bla, cuando quieran los de Fairy les vendo el detergente, que por tener tengo hasta perro y jardín, pero DA IGUAL!





Da igual. Son todos mortíferos. Como los de Harry Potter, que con solo verlos ya te entra el pánico!

Y como todo lo que es pasto del miedo tiene su máximo esplendor el día anterior, cuando anticipas, cuando la sombra alargada acecha y el pavor se mira en los espejos de feria, que lo hacen todo más grande, más deforme, más peor!

Luego suena el despertador y te dices un: ánimo valiente! Tu puedes! Te duchas, te vistes, preparas desayunos intercambias monosílabos con tu marido/cooperante en la ong "Salvémonos de nuestros niños" (en inglés "Save ourselves from our children" no confundir con una q nos medio plagian siempre).

Intentas despertar a dos momias egipcias que te han cambiado por tus hijas durante la noche con alevosía y como no nocturnidad...vamos, que recuperas al milimetro tu rutina.

Pasas el día como vas pudiendo, ayer queda en el jurásico y ese conato de felicidad que lleva todo escape de la realidad del día a día es un ténue recuerdo que ya se ha apelmazado con el resto de recuerdos de las vacaciones de tu vida, cual fotos en una misma caja de galletas (de hojalata, claro).

Ya hoy es hoy, todo va volviendo, los engranajes parece que avancen como entrechocándose, como cuando te lías con las marchas del coche y pones la que no toca (si, que pasa? Mi marido a veces me llama "manoloca")

Y al final ya ha pasado, lo has conseguido! Estás agotada y con ganas de que acabe el día. Así que te tumbas (¿desplomas?), escribes unas líneas y escoges el método escapista doméstico que más te apetezca, yo le tengo especial cariño a dos:

- leer cualquier libro con altas capacidades abductoras (de abducir, no de hacer gimnasia ;-))
- buscar próximos destinos obviando temas de índole económico y lo que pone en el Libro de Familia de no se qué descendientes de corta edad)

Tengo una amiga que es una artista en varios aspectos, pero en ingeniería postvacacional debo rendirle tributo público porque es una fiera! Su especialidad es organizar cualquier sarao EN el trayecto de vuelta (a más tardar al día siguiente (hoy)) de modo que pueda enlazar dos eventos atractivos (salvando distancias) y estos días no sean más que un mero trámite.

Y no sabeis lo que me alegra irme a tomar una(s???) cervezas con ella este viernes! Puede que en algún momento ESA fuera mi rutina, pero desde el retiro monástico al que estoy abonada (espero que temporalmente) el visionado (¿Aparición? ¿Iluminación? Las procesiones del post anterior me han conmocionado) de unas cervezas bien frías, una terracita, y unas risas en buena compañía desde luego me ayudará a pasar la semanita en mucho mejores condiciones!

Te apuntas?? :-)

2 comentarios:


  1. Maria, estoy de acuerdo. La vuelta al cole entraña mucho sacrificio; en primer lugar hay que vestirse, y no como uno quiera, sino con un poco de orden. Hay que rescatar un kit funerario compuesto por pantalones negros, unos anchitos que no se note demasiado que te has pasado las vacaciones comiendo y bebiendo lo que no debías, y llegamos a los pies, no valen calcetines de topitos o rayitas, hay que ponerse MEDIAS-CALCETINES… vaya invento, que tacto más desagradable. Me producen mucho desagrado. Y no solo eso, sino que primero hay que buscarlos por toda la casa, cajones, tendedero, bola de ropa para planchar, bolsa de calcetines desparejado. Se trata de encontrar dos, a poder ser iguales, que no tengan agujeritos y que estén limpios. No siempre es fácil. A veces hay que relajarse con las exigencias.

    Luego hay que pasar por el espejo, hay que ir peinado y lucir un buen aspecto, no se puede llegar el primer día con cara de Bulldog, como evitarlo? El primer día imposible pintarse. Hay que mostrarse en huelga con tu rutina. Es un día de luto. No se pueden hacer falsas ostentaciones de felicidad. Evitaremos el cinismo. Es preferible pasar muy desapercibo, intentar que nadie te mire ni te hable. Entretenerse solo, puedes ojear tus fotos, a veces esos te dará una inyección de energía o puede que te deprima más. Hay que evitar las comidillas con los compañeros. Mejor googlear un rato en cuestiones tediosas, ayer descubrí que en Lets Bonus hay ofertas de Ferulas Dentales. Si alguien le interesa, creo que la promoción finaliza hoy. Todavía no estamos en condiciones que rescatar un calendario y fantasear con los próximos escarceos. Eso, Maria viene LUEGO. El día será largo y hay que posponer la actividad más satisfactoria para el momento de más plenitud mental. Ah, eso de la 1 ya estaremos preparados. Se puede entrar en Edreams o Atrapalo y cotillear el precio de cualquier vuelo, excursión o escapada que nos evada de dura realidad.
    El tema de la moqueta es serio, pero que las ventanas no se abran es mucho peor. Has llegado a tu invernadero particular. Eso sí, las ventanas son inmensas, entra luz y se ve toda Barcelona, las vistas son espectaculares, tu irás viendo que el sol se mueve pero claro, tú estás dentro. Que fastidio. La gente y la ciudad se menean mientras tú, impasible en tu silla, vas recordando en qué estado se encontraran las playas y los lugares que visitaste. Que gente habrá hoy danzando por donde yo estuve…
    Y así en un estado catatónico dejas que pase el día sin pena ni gloria con ganas de volver a casa, poco a poco, vas entrando en razón, te consuelas con que no solo ha pasado el primer día, sino que la semana es más corta y PRONTO YA SERÁ VIERNES!!!!
    Maria, claro que sí, ahí estaremos 
    AITANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, lo de Ingeniería Postacacional se me ha quedado terriblemente corto, cambio el Máster de Harvard de Procesiones de Semana Santa por el Máster en Ingeniería Computacional Cuántica Postvacacionalcon calificación de Cum Laude de Aitana!

      No tiene desperdicio! ;-)

      Eliminar